martes, 23 de diciembre de 2008

MINISTERIO DE TRABAJO ORDENA: TELEANTENTO DEBE TRATAR CON FETRATEL PROBLEMAS LABORALES DE SUS TRABAJADORES

Los trabajadores de TELEANTENTO, han demostrado su madurez sindical y laboral, al no amilanarse ante las posturas antojadizas de sus funcionarios que a toda costa trataban de negarles sus elementales derechos de libre sindicalización y negociación colectiva. La lucha consecuente de los afiliados de TELEATENTO se inició con la presentación de su pliego de reclamos 2007-2008 a través de nuestra Federación. Los funcionarios amparados en una absurda Resolución Directoral Nacional (023-2008/MTPE/2/11.1) han negado en reiteradas oportunidades el derecho humano que tenemos todos los trabajadores para elegir libremente nuestra forma y modelo de organización sindical.

Esto lo ha comprendido a cabalidad la Autoridad de Trabajo y mediante Resolución Viceministerial 006-2008-TR/DVMT de fecha 5 de diciembre del presente ha declarado NULA DE OFICIO la anterior Resolución Directoral Nacional, ordenando el inicio de la negociación colectiva, que ya lleva mas de un año presentado, habiensode unido con el actual pliego 2008-2009. Cabe hacer mención que las gestiones al mas alto nivel de la Autoridad de Trabajo, ha sido posible a través de nuestra central sindical: la CUT Perú, que acudió ante la misma Comisión de Trabajo del Congreso a fin de que no se llegue a perpetuar un atropello contra los trabajadores, pisoteando los derechos humanos y laborales.

TELEATENTO TIENE UNA LARGA LISTA DE ABUSOS
Si bien es cierto que el pliego de Reclamos sintetiza las aspiraciones del conjunto de trabajadores, los problemas laborales al interior de TELATENTO tiene una larga data; pues se originan desde el momento mismo en que muchos trabajadores fueron ilegalmente trasladados desde Telefónica del Perú S.A.A., mediante ofrecimiento de mejoras económicas que NUNCA LLEGARON A CONCRETARSE. Por otro lado, han venido hostilizando a los representantes seccionales encargados de informar sobre las gestiones sindicales para garantizar el respeto a los derechos laborales. Algunos de los representantes han sido amenazados con despedirlos si no desisten de su libre ejercicio ciudadano de afiliarse y organizarse sindicalmente.

Los funcionarios no han querido comprender que los problemas laborales son creados por su falta de tino en el manejo de personal y el abuso de autoridad. El sindicato siempre estará presente para impedir la perpetuación de atropellos contra trabajadores que dedican su mejor esfuerzo en bien de la empresa y que sin embargo reciben como pago un trato discriminatorio. Al principio se negaban a aceptar nuestra representación, hoy en día deben cumplir con lo ordenado por las autoridades laborales de nuestra patria, en estricto de los Convenios de la OIT.






Publicado por sitentel en 13:02
0 comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario